Guadalajara, Jalisco.
La propagación del Coronavirus ha obligado al gabinete económico del gobierno de Jalisco a analizar su calendario 2020 de misiones comerciales para promover al estado como destino de inversión y a los productos jaliscienses.
La primera gira cancelada es la que se tenía previsto hacer a Japón para participar en el Foodex, del 10 al 13 de marzo. Como medida de prevención del Covid-19, los organizaciones de la feria especializada en alimentos, decidieron no realizar la edición 2020.
El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez informó que también se pospuso hasta nuevo aviso una misión comercial a China.
El gobierno estatal tiene proyectado hacer otras giras a Alemania y Estados Unidos pero de igual forma están en estudio por el coronavirus.
El secretario aseguró que independientemente de esta externalidad, los proyectos de inversión de empresas asiáticas continúan en la entidad.
El gobierno de Enrique Alfaro Ramírez ha enfocado su estrategia de atracciones de inversiones en Asia para aprovechar la guerra comercial de Estados Unidos con China y atraer industria automotriz eléctrica.