Video | Reabre un invernadero gigante en Londres con las plantas más raras del mundo




Video: cortesía

Londres, Reino Unido.

El mayor invernadero de la época victoriana reabrirá el sábado en Londres, tras cinco años cerrado por renovación, para mostrar algunas de las plantas más raras del planeta.

La inmensa "Casa Templada" ("Temperate House") en los jardines de Kew, en el oeste de Londres, permaneció cerrada durante los últimos cinco años para ser renovada, en un proyecto de un coste de 41 millones de libras (57 millones de dólares).

Este invernadero acogerá unas 1.500 especies procedentes de diversas áreas, desde África, hasta América, pasando por Australia y Asia.

"Ha sido sorprendente ver cómo se desarrollaba este proyecto, el edificio aparece de forma espléndida y algunas de las plantas más raras del mundo vuelven a su hogar a salvo", dijo Richard Barley, director de Horticultura en los jardines de Kew.

Una de las plantas más singulares expuestas es la sudafricana Encephalartos woodii, parecida a una palmera, con hojas de color verde oscuro, que se encuentra extinta en estado silvestre.

La estructura de hierro y cristal del impresionante edificio fue diseñada por el reputado arquitecto Decimus Burton en 1860, y fue inaugurado en 1863.