Guadalajara, Jalisco.
Tras seis meses de preparación en desarrollo web frontend y JavaScript, 20 mujeres se gradúan en Laboratoria con un hackathon de 36 horas seguidas, en el que responderán un reto tecnológico planteado por las empresas Bosch, AstraZeneca, iTexico y Compusoluciones.
Las graduadas son los talentos más prometedores de 120 mujeres que aplicaron para esta convocatoria y optaron por esta alternativa de capacitación en tecnologías. A diferencia de otros programas, Laboratoria no exige título ni dominio de inglés para ingresar.
De esta forma se abrió la oportunidad de participar a Alejandría Lagos, diseñadora autodidacta, quien explica de qué se trata su reto.
El origen de Laboratoria es una agencia de desarrollo web, de Lima, Perú que identificó la carencia de talento y que hoy tiene presencia en Chile, Brasil y México con más de 800 graduadas, el 80% fueron reclutadas por una empresa tecnológica, tras haber cursado el programa, indicó Ana María Martínez, CEO de Laboratoria.
El fin de Laboratoria es lograr que sus graduadas obtengan un empleo y únicamente cobra por sus servicios sí son colocadas. El programa se paga con el 15% de su salario durante 24 meses.