Guadalajara, Jalisco.
En la virtualidad inauguran Expo Confitera 2020, donde se hizo un llamado a no satanizar a los dulces y promover en todo caso hábitos de vida saludables.
Los posicionamientos se hicieron por el nuevo etiquetado de alimentos y las iniciativas legislativas que buscan llevar a todo el país la prohibición de bebidas azucaradas y la comida de alto contenido calórico en las escuelas, como se aprobó en Oaxaca y Tabasco.
El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González Uyeda advirtió que ése no es el camino para combatir el sobrepeso y la obesidad en la niñez mexicana.
“Hagamos que el tema éste no se convierta en nuestro peor enemigo, hoy la pandemia y luego satanizando los productos con azúcar creemos que lo único que va a lograr es un mercado negro, lo único que va a lograr es que los menores de edad tengan que comprar el producto clandestinamente y no hay como la educación, la educación nos dará esa decisión como personas para decidir sí consumo y cuánto consumo, es algo que le pedimos al gobierno del estado ya que sabemos que dos diputadas de Jalisco pues están solicitando esta ley al igual que Oaxaca y Tabasco”.
La presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, Marcela Michel aseguró que la confitería no se promueve como base de la dieta y que lo que falta es educación para consumirlo en su justa proporción.
Expuso que las empresas de Jalisco, las cuales representan el 58% de los ingresos que genera esta industria a nivel nacional, están dispuestas a contribuir con una campaña de concientización.
La Expo Confitera se llevará a cabo durante la semana de manera virtual con conferencias sobre el nuevo etiquetado, tendencias de la industria, marketing y comunicación en tiempos de Covid-19 y otros temas.