Industria restaurantera espera operar con aforo al 100% este mismo mes
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Tras más de un año de operar con aforo reducido como medida preventiva de la pandemia, los restaurantes de Jalisco esperan regresar a la “normalidad” este mismo mes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado, Mario Avalos advirtió que solo podrán salir de la crisis si vuelven a operar al 100%.

Las Mesas de Salud y Reactivación Económica evaluarán en la primera quincena de este mes el incremento de aforo de los diferentes sectores económicos, entre éstos la industria restaurantera.

El presidente de Canirac aclaró que han mejorado sus ventas, pero que todavía no alcanzan los mismo ingresos que tenían antes de la aparición del Covid-19.

Según Canirac, alrededor de 4 mil restaurantes bajaron la cortina por la crisis sanitaria. A más de un año de distancia de las primeras restricciones ocurre otro fenómeno: la aparición de nuevas marcas y el cambio de nombre y concepto de algunos restaurantes en busca de la sobrevivencia.


Georgina Iliana García Solís