Guadalajara, Jalisco.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el Dormitorio D Bis, en el Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande, acompañado del coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y del director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.
El gobernador se comprometió a iniciar de inmediato reuniones con la Coordinación General Estratégica de Seguridad, directivos de Reinserción Social y de Infraestructura y Obra Pública, para la redignificación general de la infraestructura penitenciaria.
Este módulo de dormitorios, totalmente nuevo, construido sobre una superficie de 186.12 metros cuadrados, con inversión de cuatro millones 200 mil pesos, tiene capacidad de albergar a 56 mujeres privadas de la libertad en ocho estancias para sólo siete personas cada una.
Cuenta con literas higiénicas, ventilación, iluminación, espacio amplio, baños dignos, teléfonos públicos y expresiones plásticas de internas partícipes en los programas formativos artísticos de Reinserción Segunda Oportunidad.
Con este nuevo módulo de dormitorios en el Centro de Reinserción Femenil, la autoridad asegura que se abate la sobrepoblación.
La remodelación incluyó intervenciones en herrería, instalaciones hidrosanitarias, impermeabilización, pintura y electricidad, por un monto de 800 mil pesos.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021