Impugnaron proceso de Fiscal Anticorrupción; pero en el mismo día se destraba




Guadalajara, Jalisco.

Ponen hielo al proceso para designar Fiscal Anticorrupción. Pero rápidamente, se derritió.

Gabriel Valencia López, quien fue el segundo mejor calificado en la evaluación del Consejo de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, y fue relegado de las ternas de finalistas impugnó el proceso y obtuvo una suspensión provisional.

Se dijo extrañado de que la información de esta impugnación presentada ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, se haya filtrado a la prensa.

Aclaró que la suspensión provisional detendría el proceso hasta que el Congreso regrese de vacaciones.

Lamentó que lo han vetado, quizá porque el logró a base de procesos legales que se transparentara la partida 8000 del Congreso, que consistía en dinero que se usaba en forma discrecional por los diputados y porque alguna vez también hizo que se repitiera el proceso para nombrar al presidente del Instituto de Justicia Alternativa.

Sin embargo, unas horas después de que se filtró la existencia de esta suspensión provisional, se informó que el Juzgado negó la suspensión definitiva a Valencia López. Por lo cual el proceso debe seguir.

Todo esto se da enmedio de un intercambio de acusaciones entre Movimiento Ciudadano y el PRI, particularmente del diputado Ismael del Toro y el Gobernador Aristóteles Sandoval, que se culpan los unos a los otros de simular y obstaculizar el nombramiento de este Fiscal Anticorrupción.