Huracán “Grace” impacta, aunque al mínimo, en el Aeropuerto de Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Desde el miércoles, el huracán “Grace” obligó a cancelar ocho vuelos Guadalajara-Cancún y nueve operaciones de llegada al Aeropuerto tapatío desde ese destino turístico, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El meteoro “Grace” nuevamente cobró fuerza y este viernes se confirmó que se trata de un huracán categoría 1 en su paso por la Península de Yucatán.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico aclaró que las afectaciones en la operación del aeropuerto de Guadalajara son mínimas.

Por su parte, los vuelos a Mérida, Yucatán, se han llevado a cabo, al igual que la mayoría de las operaciones a Cancún, Quintana Roo.

El jueves fue el día con más cancelaciones. En total, cinco salidas y cuatro llegadas de ese destino turístico no se llevaron a cabo.

Este viernes se ha anulado únicamente una salida y una llegada, y se espera que las operaciones se normalicen durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán avanza hacia la costa Norte de Veracruz, donde se prevé toque tierra la madrugada del sábado.


Georgina Iliana García Solís