Hot Sale 2020 dispara compras en línea y colapsa sistema de entregas
Imagen: ElContribuyente




Guadalajara, Jalisco. 

El aislamiento social y el cierre de negocios por la pandemia hicieron que el programa de promociones Hot Sale 2020 creciera en ventas lo que se proyectaba para los próximos tres años.

En la sétima edición se alcanzaron ventas de 20 mil 155 millones de pesos, con un crecimiento del 158% en el segmento del retail. Las vistas aumentaron en 99%, las unidades vendidas en 103% y las órdenes de compra en más de 200%.

El 62.5% de los usuarios de internet tuvieron interacción con Hot Sale del 22 de mayo al 1 de junio, destacó Pierre Claude, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online.

"Lo que vimos en muchos otros países cuando se les daba el comercio electrónico no hay marcha atrás...muy importante".

Aunque se dispararon las ventas, el monto del ticket promedio bajó de 2 mil 200 pesos a mil 140 pesos en dos años, y quedó exhibida las limitaciones de las cadenas de suministro de las empresas mexicanas que no han podido cumplir con los plazos de entrega de la mercancía, reconoció el directivo de AMVO.

Los productos que más se vendieron durante este programa de promociones fueron moda, electrónicos, belleza y cuidado personal. Casi la mitad de los compradores usó tarjeta de crédito con un plazo de pago de 12 meses sin intereses.


Georgina Iliana García Solís