Barcelona, España.
Un hombre armado con un cuchillo fue abatido la mañana del lunes cuando ingresó para atacar en una comisaría en la población española de Cornellá de Llobregat (Cataluña, noreste), un hecho tratado por la policía como un "ataque terrorista".
"Es un atentado, hay una agresión clara contra la vida de un policía, el individuo pronunciaba consignas de 'Alá'(...). Son indicios como mínimo para tratar la investigación de los hechos en este momento como un acto terrorista", indicó en rueda de prensa Rafel Comes, comisario superior de la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra.
El agresor, un argelino de 29 años según fuentes antiterroristas, accedió a la comisaría alrededor de las 05:45 locales después de haber llamado al interfono.
Al entrar, se abalanzó con "una voluntad claramente homicida" contra una agente que disparó contra él "a fin de salvar su propia vida", afirmó el comisario.
Estos hechos ocurren después que Cataluña conmemorara el viernes el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils que dejaron 16 muertos.
Aunque preventivamente aumentaron las medidas de seguridad en las comisarías catalanas, el responsable regional de Interior, Miquel Buch, aseguró que consideraban el ataque como un "hecho aislado".
Por su parte, el ministerio del Interior anunció que mantenía la alerta terrorista en el nivel 4 de 5, vigente desde 2015.
La investigación fue asumida por la Audiencia Nacional de Madrid, encargada de los asuntos de terrorismo, que declaró el secreto de las actuaciones.
- El vertido al mar del agua de Fukushima: ¿seguro o preocupante?- 22 agosto, 2023
- Juez fija fianza de 200 mil dólares a Trump por caso electoral en Georgia- 21 agosto, 2023
- La tormenta tropical Hilary desata lluvias récord en California- 21 agosto, 2023