Guillermo Del Toro presentará en México cinta The shape of water a beneficio damnificados por sismos




Ciudad de México, México.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentará en México su extraordinaria cinta "The shape of water" y lo recaudado en taquilla por la proyección será donado a beneficio de los damnificados por los recientes sismos en el país latinoamericano, informó hoy la Secretaría de Cultura.

En un comunicado, la dependencia señaló que el director, productor y guionista ofrecerá, además, una "master class" como invitado de honor de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

"The shape of water" ganó el mes pasado el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, con una preciosa historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año de 1962.

El FICM es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

Más temprano, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, detalló que este año se estrenarán de más de 50 películas representativas de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre y tendrá una extensión en la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre.