Gobierno de la CDMX aumenta la capacidad del estadio Azteca para el Clásico Nacional
Fotografía: EFE/Carlos Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

El partido más esperado de la fase regular del futbol mexicano, el Clásico Nacional entre América y Chivas que se jugará este sábado a las 9 de la noche, contará por primera vez en lo que va del año con un aforo permitido de 60 mil personas en el estadio Azteca, lo que representa un 75 % de su capacidad.

La medida autorizada por el gobierno de la Ciudad de México confirmó este criterio en los próximos partidos que se jueguen en este inmueble, tanto de la Liga MX como de la selección mexicana, por lo que América, Cruz Azul y el tricolor podrán disponer del aumento en la tribuna.

Ya en el tema deportivo, las Águilas, con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, tratarán de confirmar que son el mejor equipo del campeonato ante un Guadalajara, que se ubica en el noveno puesto con 13 unidades.

Sin embargo, el América llega herido luego de perder el invicto el pasado fin de semana ante Toluca y buscará resarcir el revés con un triunfo ante el Guadalajara, cuya directiva despidió el domingo a Víctor Manuel Vucetich, y nombró de manera interina a Marcelo Michel Leaño.