Gobierno de Jalisco cambia de interlocutor con  wixárikas para reanudar clases en región norte
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jaisco.

El gobierno de Jalisco cambió de interlocutor en sus pláticas con las autoridades tradicionales y agrarias de Santa Catarina Cuexcomatitlán, que mantienen cerrados caminos en la región Norte del estado y la suspensión de clases en más de 20 escuelas.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes confió que con esta medida se llegue a un pronto acuerdo para que más de 600 niños salven el ciclo escolar.

En la región Norte de Jalisco se inició en septiembre pasado esta protesta para lograr que los profesores de la comunidad  wixárika obtuvieran plaza, y se mejorara la infraestructura educativa.

A decir del secretario de Educación, todas las peticiones que competen al gobierno estatal fueron resueltas, por lo que, insiste, que hay otro tipo de intereses detrás de la manifestación.

Juan Carlos Flores Miramontes no negó que los planteles educativos requieren ser remozados, pero afirmó que las reparaciones no han podido hacerse debido al cierre de caminos que impide llegar a ellos.


Georgina Iliana García Solís