Gobernador pide priorizar a Guadalajara y Zapopan en la vacunación contra covid-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aprovechó la visita del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, para hacerle dos peticiones al gobierno federal: la vacunación de todo el personal sanitario de Jalisco - sin importar que no esté en la primera línea de batalla contra la pandemia – y el envío de vacunas para Guadalajara y Zapopan, municipios que han concentrado el mayor número de casos de covid-19 en Jalisco.

Zoe Robledo estuvo presente en el informe de actividades de la titular de la representación del IMSS en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo, que se llevó a cabo a un año de que la entidad tomara las primeras medidas para contrarrestar al coronavirus.

El mandatario estatal aseguró que las acciones emprendidas el 13 de marzo de 2020 permitieron al estado enfrentar con buenos resultados la emergencia sanitaria.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que la totalidad de los boletos de los partidos de la Selección Mexicana del Preolímpico de Concacaf que se realizará en el estadio Akron y en el estadio Jalisco se regalarán al personal médico del estado, incluido al del IMSS, como un reconocimiento a su esfuerzo.


Georgina Iliana García Solís