Gobernador entrega primer distintivo de reapertura a estética
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro iniciaron la distribución de los distintivos de "reapertura" a partir del 1 de junio.

En una estética ubicada en la calle Garibaldi, en la colonia Circunvalación Vallarta, el mandatario estatal verificó protocolos sanitarios y colocó la calcomanía que avala su cumplimiento.

"Vamos a pegar el distintivo, que como ustedes ven es el 001, están foliados todos para tener control. ¿Dónde lo ponemos? Ustedes digan dónde se ve bien, ustedes decidan, ahí arriba, listo", comentó Enrique Alfaro Ramírez.

Éste es el último paso de la Fase Cero para la reapertura de los giros no esenciales en Jalisco.

El Gobernador informó que hasta el momento 55 mil unidades económicas han terminado su registro en el Sistema Integral de Reactivación Económica y en visitas domiciliarias para ser certificadas con el distintivo de "reapertura".

Zaira, una de las dos dueñas de la estética, explicó que este proceso implicará cambios en la operación.

"Organizamos toda la operación de agendas, se hará todo por cita, se van a estar haciendo citas muy espaciadas para no tener acumulo de gente aquí en el salón, las trabajadoras de nosotras también van a estar turnándose por días para poderle dar oportunidad a todas para que puedan recibir ingresos, pues cuidando los protocolos a la entrada para el salud de las clientes, del equipo de y de nosotros", mencionó la dueña de la estética.

En salón de belleza se colocó un control de ingreso con tapetes sanitizantes, medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial. El personal que recibió al mandatario y al alcalde de Guadalajara portaba cubrebocas. En el establecimiento se redujo el número de estaciones de trabajo de 14 a 6 para preservar la sana distancia.

"En esta etapa lo que vamos a hacer es una revisión general, simplemente colocar el distintivo, el cual hay que insistir no cuesta ningún peso, es un tramite gratuito, luego no falta quien se quiera pasar de listo y quiera cobrar por este tramite, éste es un trámite gratuito", finalizó el Gobernador de Jalisco.


Georgina Iliana García Solís