Los Globos de Oro regresan después del boicot de Hollywood
Fotografía: EFE/EPA




Los Ángeles, Estados Unidos.

Los Globos de Oro, opacados por escándalos en los últimos años, intentarán este martes recuperar su mermado prestigio con una gala en Los Ángeles en la que competirán superproducciones como "Top Gun" y "Avatar", además de "Los Fabelman" de Steven Spielberg.

La transmisión televisiva de esta ceremonia marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, pero el año pasado salió del aire tras acusaciones de falta de diversidad y prácticas poco éticas por parte de sus organizadores, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Tras algunos cambios de la HFPA, la televisora NBC transmitirá la 80ª edición de los Globos de Oro, a la cual han sido invitadas las principales estrellas de la industria.

Son esperados grandes como Spielberg, cuya el muy personal cinta "Los Fabelman" llega como favorita para alzarse como mejor drama, y Eddie Murphy, quien será premiado por su trayectoria.

El comediante Jerrod Carmichael animará la ceremonia, que contará con el director Quentin Tarantino entre sus presentadores.

Pero algunos nominados aún no confirmaron su asistencia.