El gas natural se dispara por llegada de tormenta tropical al Golfo de México
Fotografía: EFE/Robert Ghement/Archivo
Madrid, España.

Los precios del gas natural, uno de los factores que explican la fuerte subida de la energía eléctrica en el mercado mayorista, se han disparado ante la próxima llegada de una nueva tormenta tropical al Golfo de México, una zona en la que se concentran las plataformas petrolíferas.

Los futuros del gas natural subieron ayer más del 7 %, hasta 4 mil 184 dólares por millón de btu (“british thermal unit”, una de las unidades de medida del gas), y hoy se revalorizan un 1,5 % adicional, hasta 4.25 dólares por millón de btu.

Según Diego Morín, analista de IG, la llegada de la tormenta tropical a las costas de Texas “bloqueará la producción de gas natural por los daños que ocasiona en las infraestructuras”.

Morín recuerda que los precios del gas natural acumulan una subida superior al 65 % desde abril.

La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió el jueves en la tormenta tropical Ida, que podría convertirse en huracán y tocar tierra en EEUU el domingo.

Se espera que la tormenta se sitúe entre hoy y mañana en el sureste y el centro del Golfo de México y se aproxime el domingo a la costa estadounidense.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here