Guadalajara, Jalisco.
La directora de la Unidad de Transparencia del DIF de Tuxpan, Neiba Teresita Magaña sumó dos amonestaciones más, por no entregar información pública.
La funcionaria municipal ha sido amonestada en 10 ocasiones por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), en un plazo de 15 días.
Las últimas sanciones obedecen a su negativa a informar sobre los recursos destinados en el Centro de Atención, Reinserción y Prevención de Adicciones en Adolescentes y en el proyecto de prevención de abuso infantil.
La presidenta del ITEI, Cynthia Cantero consideró que las faltas recurrentes obedecen a la falta de capacitación.
El ITEI también amonestó al líder sindical del CODE, Francisco Javier Villegas por no entregar información referente al manejo de las cuotas de sus agremiados y la caja de ahorros.
Éste es el segundo sindicato que es sancionado desde que los particulares son sujetos obligados indirectos por ley, sí reciben recursos públicos.
El sindicato del Ayuntamiento de Tonalá fue el primero en ser amonestado por negarse a transparentar información de interés público.