Frustran fugas en poliducto plan para paliar escasez de gasolina en AMG
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El plan contingente para normalizar el abasto de gasolina en el Área Metropolitana de Guadalajara nuevamente fue interrumpido.

Por reparaciones al ducto SalamancaEl Salto no se han completado los 45 mil barriles, que se esperaban a través de esta vía para restablecer paulatinamente el suministro a las estaciones de servicio, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), Pablo González.

"Yo creo que va para más, ya es martes, esperábamos que el mismo domingo si llegara el combo de 45 mil barriles, son 6millones de litros en un rato, y ahorita estamos recibiendo cuatro millones, cinco millones, por eso el desabasto continúa".

El presidente de AMEGAS señaló que la interrupción del bombeo a través del poliducto Salamanca -El Salto, se suma a la falta de vehículos para trasladar la gasolina a las estaciones de servicio.

Explicó que Zapopan se mantiene como el municipio con mayor desabasto debido a que no recibe combustible ni por ducto, ni por tierra, por su lejanía con El Salto.

"Aquí concretamente si hay un problema grave de desabasto, porque si llegan 20 mil barriles que representan apenas 3 millones de litros, se ocupan 10 millones de litros, sí hay un rezago, lo que llega por tierra tampoco es suficiente".

Ante la falta certeza en el suministro, AMEGAS iniciará pláticas con empresa estadounidense para importar gasolina a través del ferrocarril para mitigar el problema.


Georgina Iliana García Solís