Frangie afirma que no dará permisos de habitabilidad a Villas Panamericanas
Fotografía: Juan José Frangie




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que se pusieron en venta y hasta ya recibió a sus primeros habitantes, el Ayuntamiento de Zapopan no otorgará los permisos de habitabilidad a las Villas Panamericanas, comercializadas como Avaterra Natural Living, advirtió el alcalde electo Juan José Frangie.

El ex secretario general del ayuntamiento aclaró que el complejo regresó al mercado gracias a la orden de un juez, la cual analizará una vez que asuma el cargo de presidente municipal.

El Ayuntamiento de Zapopan ha negado los permisos de habitabilidad a las Villas Panamericanas para evitar daños en la zona de recarga de mantos freáticos, en la que están construidas.

Juan José Frangie señaló que convertir en departamentos este complejo no es la única alternativa para darle un uso y rescatar la inversión hecha por el Gobierno del Estado y el Instituto de Pensiones de Jalisco.

El alcalde de Zapopan electo afirmó que desconoce por qué Avaterra continúa a la venta y no es clausurado, a pesar de la falta de habitabilidad. Intuye que la orden judicial ha bastado para limitar el actuar de la autoridad municipal en funciones.


Georgina Iliana García Solís