Formarán una orquesta sinfónica en Atotonilco el Alto
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

A fin de esclarecer, fortalecer y enfatizar el verdadero valor cultural que tiene Atotonilco el Alto y sus comunidades mediante la música clásica, el ayuntamiento pretende conformar la primera orquesta sinfónica infantil que ayudará al crecimiento individual y conjunto de las niñas, niños y jóvenes del municipio, y que a comparación con el programa de ECOS, este será un proyecto a corto a mediano plazo con el mismo crecimiento, informó uno de los coordinadores y también confundadores de la orquesta, Guillermo Antonio Barrera Hernández, quien añadió que tendrá un crecimiento considerable en esa área.

“Para fortalecer ese acervo cultural en Atotonilco que merece tener una representación y una práctica de lo que es esta cultura. Atotonilco es un pueblo inculto, hay mucha cultura, hay muchos elementos de nuestro municipio y que además de merecer el espacio para su trascendencia, si se requiere tener esas representaciones porque sobretodo es una gran ciudad y es este gobierno municipal que le va a dar esas alternativas de crecimiento en todas esas áreas culturales”.

No sé requiere que el alumno tenga poco o mucho conocimiento para pertenecer a la banda sinfónica. Por otra parte si se requieren de más maestros de la materia para que el proyecto sea posible y fructifique de la mejor manera posible.

Para esta ocasión no será precisamente el ayuntamiento quien disponga y quien gestione los instrumentos, más bien, lo que se pretende es que el trabajo sea en conjunto de la población con la donación de un instrumento que no sea del uso total de las familias a través de la firma de un contrato de comodato, es decir, que sean prestados provisionalmente mediante una firma de un convenio de colaboración con las debidas reglas de operación para que todos los jóvenes pueda hacer uso de ellos en sus clases que esperan que sean de 80 a 100 integrantes, o bien donar el instrumento como tal, manifestó Barrera Hernández.

“Toda aquella familia que cuente con un aparato, un instrumento musical, nos haga favor de podernos apoyar a este Ayuntamiento para poder nosotros, tener a los chavos que se animen a participar a esta orquesta y que no tengan la posibilidad de tener un instrumento, quién lo tenga nos lo facilite en un comodato para que podamos nosotros pronto echar andar esta parte de la orquesta y cubrir con esa necesidad que sin ninguna duda va a tener que surgir”.

Por el momento de los instrumentos que ocupan para que el proyecto sea posible es el violín, la viola, el chelo, la tuba, el contrabajo, la trompeta, el trombón, el corno francés, el clarinete, el transversal, la percusión y el piano. Los jóvenes que ya cuenten con un instrumento propio no será necesario que presente otro cosa más que su simple presencia para el inicio de  las clases que está en próximas de anunciarse y que serán de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para el turno matutino, mientras que en el vespertino será de 3:00 a 5:00 de la tarde, y para los sábados que será general es de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las inscripciones y para mayor informe será desde ahora en adelante en punto de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en un toldo que pondrán en la plaza principal del municipio, finalizó uno de los miembros organizadores de la orquesta sinfónica.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/02/Nota-Orquesta.mp3"][/audio]