Washington, Estados Unidos
El fiscal especial Robert Mueller quiere interrogar al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, como parte de su investigación sobre la posible colusión entre Rusia y el entorno de Donald Trump durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, informó este domingo The New York Times.
Según el diario, Mueller quiere hablar con varios miembros o exmiembros de la administración Trump sobre el abrupto despido del exdirector del FBI James Comey, con el fin de determinar si hubo voluntad de obstruir a la justicia por parte del presidente.
Como parte del caso ruso, que ha opacado el inicio del mandato del multimillonario, el FBI allanó en julio una residencia del exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort.
Los miembros del equipo de Mueller también pidieron a la Casa Blanca que documentos sobre Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional removido poco después de su nombramiento debido a sus no declarados contactos con funcionarios rusos durante la campaña.
Según varios informes de medios estadounidenses, Mueller formó recientemente un gran jurado para buscar evidencias, lo que podría conducir a cargos penales.
Priebus --presidente del Partido Republicano hasta que fue nombrado jefe de gabinete de la Casa Blanca, cuando Trump asumió el poder-- fue reemplazado por el general John Kelly el 28 de julio como parte de una reorganización del Ejecutivo estadounidense.
The New York Times señaló que Comey y Priebus se reunieron el 8 de febrero y que el entonces director del FBI recordó al jefe de gabinete que el Departamento de Justicia prohíbe los intercambios entre la agencia federal y los responsables de la Casa Blanca sobre investigaciones en curso, para evitar cualquier intervención política.