FEU presenta propuesta para reformar el Reglamento de Evaluación y Promoción de alumnos de la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La FEU exige la derogación del famoso artículo 35 del Reglamento General de Evaluación y promoción de alumnos de la Universidad de Guadalajara.

Según Jesús Media  ya que esta norma les niega la oportunidad a jóvenes de continuar sus estudios, lanzándolo a las calles, pues se aplica a rajatabla sin considerar que en ocasiones fueron problemas familiares, de salud o de seguridad los que impidieron a estudiantes acudir a clases.

De los casos documentados por la FEU, el 58 por ciento son en prepas y 42 por ciento en centros universitarios.

Yesenia Nayeli Berber, secretaria de integración y desarrollo académico de la FEU leyó algunos testimonios, entre ellos, casos de chicas que fueron secuestradas o que se enfermaron y a pesar de ello las dieron de baja.

Lo que piden a través de la iniciativa “Jóvenes en las Aulas, no en las Calles” es flexibilizar las modalidades para aprobar las materias y que en caso de darles de baja no se les impida su futuro ingreso a otra carrera de la UdeG, además de contemplar el derecho a la licencia para cualquier estudiante.

Medina Varela anunció que realizarán una consulta entre la comunidad estudiantil y en el que les preguntarán si están de acuerdo con este polémico artículo.