Guadalajara, Jalisco.
Digitalizando Ando es el programa para que los pequeños negocios que no cuentan con capacitación digital puedan ofrecer sus servicios en plataformas electrónicas gracias al apoyo y asesoría de estudiantes de la UdeG, que a su vez, podrán autoemplearse.
Así lo informó el presidente de la de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza.
"Un porcentaje de personas que tienen un changarrito no están familiarizados, de eso nos dimos cuenta en la organización estudiantil, que le diera estas herramientas para tener acceso a la alfabetización digital, hay personas que tienen un changarro pero no saben cómo darle a las redes sociales. Ante la problemática social, pues aunque están alternativas como Mercadito Vecino o el Hospital de Pymes, no saben cómo sacarle provecho porque un público que no tiene acceso, no está familiarizado con el internet y estas plataformas".
Victor Miramontes, consejero de Activismo e Innovación Social explicó que se trata de una nueva etapa del proyecto "Salva lo que "Amas". Mientras que Monica Jimenez, Consejera de Competitividad de la FEU explicó que la meta es apoyar al menos a 250 pequeños negocios en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los beneficiados serán apoyados con planes de imagen corporativa e identidad digital así como capacitación para ofrecer sus servicios, entre otros.
Los estudiantes podrán liberar su servicio social y si los negocios quieren continuar, podrían ya contratar a estos jóvenes.
Los interesados pueden registrarse a través de la plataforma Salva lo que Amas, además de que los estudiantes irán a buscar negocios que deseen incorporarse. El registro de negocios cierra el 31 de julio.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021