Estudiantes de UdeG y UAG se hermanan para encontrar soluciones tecnológicas




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes  de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Autónoma de Guadalajara hicieron equipo para ofrecer soluciones tecnológicas a las microempresas. Durante 22 horas continuas, los representantes de las dos casas de estudio trabajaron hermanados para diseñar una aplicación de gestión de negocios.

La experiencia fue enriquecedora para los participantes en el Challenge University Innovation, aseguró Juan Antonio Blackaller, alumno del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara.

Los  tiempos de rivalidad entre ambas universidades quedaron en el pasado y sus alumnos aliados pudieron crear aplicaciones que ayuden a los comercios a usar códigos QR a un bajo costo y de forma intuitiva en gestión de inventarios, ventas, mercadotecnia, movimientos bancarios y otras áreas.

El equipo ganador estuvo integrado por Juan Antonio Blackaller, y Carlos González Alfaro de UdeG, así como por Daniel García, Alejandra Medina, Horario González y Norma García de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El reto fue patrocinado por Tata Consultancy Services. El primer lugar se hizo acreedor de un premio de 15 mil pesos y el segundo de 10 mil pesos.


Georgina Iliana García Solís