Guadalajara, Jalisco.
El desabasto de gasolina continuó esta mañana en algunas estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara.
En la gasolinera de Repsol, ubicada en el cruce de Javier Mina y calle 58, amanecieron cerradas siete de ocho bombas por agotarse la gasolina Premium y la Magna.
La única bomba que está en servicio es de Diésel, explicó el despachador Enrique Moya, quien junto sus compañeros están a la espera de que llegue el suministro para restablecer el servicio.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó ayer que las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Transformación Industrial del Castillo El Salto y Satélite Zapopan se quedaron con "cero" inventarios de gasolina Magna, Premium y Diesel.
http://udgtv.com/featured/desabasto-gasolina-amg-enero-2019/
Ambas instalaciones abastecen a 500 gasolineras de la ciudad, y el 30% ya carecen de producto.
Amegas advirtió que a raíz de esta contingencia las gasolineras podrían limitar la venta de 10 litros por cliente, lo que no ha sucedido. En algunas estaciones de servicio Del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, Álamo, Plaza de la Bandera y Aquiles Serdán ni se habían pescado del desabasto.
La asociación de Empresarios Gasolineros explicó que la escasez obedece a que no han podido recibir desde hace días la gasolina y el Diesel por el poliducto que proviene de la refinería de Salamanca.
A pesar de la incertidumbre que generó este comunicado, los precios de los combustibles se mantienen en los mismos rangos: entre 19.75 a 19.89 pesos la Magna y la Premium entre 20.99 y 21.14 pesos.