Guadalajara, Jalisco.
El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro acudió al Parque San Rafael para presentarle a los vecinos el proyecto que se tiene para esta zona y exhibir que detrás de la oposición, había panistas como Gabriela Cervantes, quien demandó al ayuntamiento tapatío y pide una indemnización de 2 millones de pesos por despido injustificado.
El edil aseguró que la joven busca chantajear a su gobierno para conseguir el pago y que detrás de ella, está el senador José María Martínez.
Gabriela Cervantes, quien ha pernoctado en el Parque San Rafael para evitar que sea deforestado, estaba entre los oyentes. El ambiente se tornó en su contra.
Algunos de los asistentes portaban pancartas que decían "apoyamos el proyecto pluvial de San Rafael" y recibían instrucciones de los acompañantes del alcalde de cómo lucirlas.
Enrique Alfaro Ramírez explicó que se van a invertir 34 millones de pesos en dos etapas de remodelación de este espacio público y que el colector que se construye en la zona no es de aguas residuales, sino pluviales, por lo que no tiene relación con el complejo habitacional que se edifica en el Club Chivas San Rafael.
El alcalde se deslindó de ese desarrollo que se autorizó en el año 2011, aunque aclaró que está apegado a derecho.
Gabriela Cervantes tomó el micrófono para recriminarle al presidente municipal, que no hubiera ido antes a entregarles esa información.