Encuentro Social en contra del aborto en casos de violación; la adopción es una alternativa menos dañina




Guadalajara, Jalisco.

Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz atentan contra el derecho humano a la seguridad jurídica al promover el aborto en embarazos por violación, como lo marca la Norma Oficial Mexicana 046, afirmó la legisladora de Encuentro Social, Norma Edith Martínez.

La diputada federal argumentó que dicha NOM está llena de errores e ilegalidades.  A su juicio,  una de las más graves es que el sector salud adquiere facultades de Ministerio Público, sin obligarlo a denunciar a los agresores.

Norma Edith Martínez se pronunció en contra de la iniciativa de agregar la Norma Oficial Mexicana 046 a la Ley de Acceso de las Mujeres  a una Vida Libre de Violencia, que es promovida por la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Aseguró que su oposición se basa en inconsistencias de técnica legislativa.

La diputada federal reprobó aparte la postura del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a favor de esta norma, que es contraria a la Constitución de Jalisco que protege la vida desde la fecundación.

Criticó que  el mandatario estatal promueva el aborto, en lugar de alternativas  que generen menos perjuicios psicológicos a las víctimas  de violación y que al mismo tiempo garanticen castigo a los agresores.

Expuso que en estos casos, es una mejor solución  la adopción y que sería más benéfico que se hicieran reformas que la facilitaran.


Georgina Iliana García Solís