Elección de la FEU cierra con final de fotografía
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Como las carreras de caballos, la elección de la FEU tendrá un final de fotografía, informó Jesús Medina Varela, presidente saliente de la organización estudiantil, a unas horas de que se cierre el proceso.

"Por la compañera Ábrica han votado 40 mil 600 estudiantes, por el compañero Alán Alvarado, 53 mil 34 estudiantes y por Javier Armenta 55 mil 642. La diferencia entre ellos, son 2 mil 608 votos, y entre Armenta y Abrica 14 mil 367 y entre Alán y Ábrica, 12 mil 369. Eso quiere decir que hoy se define a las seis de la tarde. La contienda es entre dos de los candidatos".

La contienda cerró este miércoles en el Centro Universitario de Tonalá, en el CUCosta y en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta. Todo ello representa a diez mil universitarios.

Y aunque admitió que el proceso se calentó de más, descartó impugnaciones pues el 95 % de las actas ha sido validado. No obstante, las planillas y candidatos que incurrieron en anomalías serán sancionados

"Ya tenemos varios estudiantes sancionados, planillas que han perdido el registro, hemos detectado planillas que intentaron hacer trampa y a todos se les ha sancionado conforme va el proceso. Algo que afecte el resultado global de la jornada electoral, no lo habrá".

El líder estudiantil calificó al proceso de altamente participativo, con alrededor de 150 mil votantes, y con apenas 3 mil votos nulos. Quien reciba las riendas de la FEU, encontrará finanzas sanas en la organización, pero hacia afuera, encontrará un contexto complicado, por la inseguridad y la falta de recursos para las universidades públicas.

"Estoy contento porque el porcentaje de votación ha sido inédito para nosotros. Han votado hasta el día de hoy 148 mil 882 estudiantes de todo Jalisco y apenas han anulado su voto 3 mil estudiantes, que es un porcentaje de voto nulo muy bajo".