El suministro de gasolina en AMG tardará una semana en normalizarse: Gabinete Económico
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco.

De concretarse este sábado la reapertura del ducto Salamanca-El Salto, el suministro de gasolina en el Área Metropolitana de Guadalajara se normalizará en una semana, advirtió el coordinador del Gabinete Económico Estatal, Alejandro Guzmán.

http://udgtv.com/44lab/pemex-reabrira-ducto-guadalajara/

El funcionario explicó  que el restablecimiento del abasto del combustible será lento debido a que las dos terminales de almacenamiento de Pemex "Satélite" de Zapopan y "Castillo" de El Salto se mantienen en cero inventarios.

"Cuando dejaron de bombear por el ducto Salamanca -El Salto, que esto fue el 17 de diciembre pasado, los inventarios se empezaron a consumir y el nivel de reabastecimiento a partir de las pipas y autotanques que venían de Manzanillo empezaron a incrementarse a partir del 3 o 4 de diciembre. A partir de ese momento y de acuerdo con la información que empezamos a recibir nunca han podido subir más allá del 60% de abasto, eso significa que las terminales están sin inventarios, están cero", declaró Guzmán.

Pemex no ha cambiado de planes y prevé volver a operar el ducto a partir de este fin de semana, según Alejandro Guzmán, la paraestatal inició los preparativos para hacerlo.

Para regresar a la normalidad lo antes posible, la policía estatal custodia los trayectos de las pipas y autotanques en la entidad.


Georgina Iliana García Solís