Madrid, España.
El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Betis (7º) este domingo en la 19ª jornada de Liga, recuperando el cuarto puesto en la tabla, aunque sigue lejos de líder, el Barcelona, que goleó 3-0 al Eibar.
Luka Modric abrió el marcador con un disparo desde la frontal (13), pero Sergio Canales igualó en un mano a mano con Keylor Navas (67).
Cerca del final, Dani Ceballos, exjugador del Betis, transformó un tiro libre para poner el 2-1 definitivo (88) que deja al Real Madrid en puestos de 'Champions' empatado a 33 puntos con el Sevilla, tercer clasificado, que perdió por 2-0 en campo del Athletic Bilbao (15º).
El equipo blanco dominó en la primera parte con sus rápidas contras, pero tras el descanso, el Betis dio un paso adelante encerrando al Real Madrid en su campo, hasta que una falta sobre Casemiro al borde del área la transformó Ceballos.
La peor noticia para los blancos fue la lesión en una mano del delantero Karim Benzema.
Antes, el Barcelona goleó 3-0 al Eibar (16º), con doblete de Luis Suárez.
El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53) y repitió con un toque con el exterior del pie para poner el 3-0 (59).
De paso, el tanto de Messi sirve para agrandar su leyenda al alcanzar los 400 goles en Liga.
El Barcelona, con esta victoria, mantiene una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Atlético, segundo clasificado, que ganó en casa por 1-0 al Levante (11º).
El Eibar logró contener al Barcelona en la primera parte, pero en la segunda, el Barcelona, apoyado en su ventaja se hizo totalmente con las riendas del encuentro.
La derrota no arregla la situación del club armero, que sigue a tres puntos de los puestos de descenso.
Antes, el Sevilla cayó 2-0 frente al Athletic de Bilbao (15º), víctima de un doblete de Iñaki Williams.
Los 'Leones' bilbaínos se vengaron de la derrota sufrida el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (3-1) con un gol por la escuadra de Williams (23), que repitió luego ganando un mano a mano con el portero sevillista tras una gran cabalgada (82).
La derrota mantiene al Sevilla en la tercera posición liguera, pero un poco más lejos del Atlético, ahora con cinco puntos más, y del Barcelona.
En el primer partido del día, el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Levante en su estadio Metropolitano con un gol de penal del francés Antoine Griezmann (minuto 57).
Los rojiblancos dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.
Los rojiblancos tendrían que esperar a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic para hacer su tanto.
- Fin de precampañas presidenciales en México: "Es tiempo de mujeres" - 27 agosto, 2023
- Análisis genético confirma muerte de líder del grupo paramilitar ruso Wagner - 27 agosto, 2023
- Hallan tumba de sacerdote de 3.000 años de antigüedad en Perú - 27 agosto, 2023