Berlín, Alemania.
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Höness, estimó este domingo que si su defensa Jerome Boateng deja el club sería para irse al París Saint-Germain y que sus opciones de ir al equipo francés están al "50-50".
"Está al 50-50. Estaremos contentos si se queda, es un jugador fantástico", declaró Höness a Sky News. "(Si se va) sería a París", apuntó.
"Jerome dijo (al dirigente del Bayern) Karl-Heinz Rummenigge que necesitaba un cambio", señaló Höness. "Y cuando un jugador quiere irse y tenemos alternativas para el puesto, nos ocupamos de eso", afirmó.
"Se tomará una decisión en los próximos días", insistió Höness, cuando el mercado de fichajes en Alemania y Francia se cierra el 31 de agosto.
A sus 29 años, Boateng conquistó todos los títulos posibles con el Bayern, al que llegó en 2011, procedente del Manchester City. Entre sus éxitos destaca una Liga de Campeones (2013) y seis títulos en la Bundesliga.
Con la selección alemana fue internacional en 73 ocasiones.
Boateng tiene contrato con el Bayern por tres años más, pero desde hace meses ha mostrado su deseo de ir a un nuevo club. El precio de su traspaso está estimado en 45 millones de euros.