Guadalajara, Jalisco.
El de Aristóteles Sandoval fue un sexenio fallido. Así lo creen los coordinadores parlamentarios de las tres bancadas mayoritarias del Congreso de Jalisco. La inseguridad, el caos en la movilidad de la zona metropolitana y las obras sin terminar, son algunos de los puntos que reprochan al mandatario saliente Aristóteles Sandoval.
Salvador Caro Cabrera, coordinador de Movimiento Ciudadano fue implacable en su diagnóstico: “En todo tendrá que apretar tuercas el gobierno entrante. En todo”.
El coordinador de los diputados del PAN, Gustavo Macías Zambrano, añadió que el esquema de la súper fiscalía fue un fracaso rotundo.
“En su momento lo apoyamos y fracasó. Además deja la obra magna de su sexenio, el tren ligero, inconclusa. Fue un sexenio fallido”.
El coordinador de Morena, Bruno Blancas, explicó que el rezago no es nuevo, pero aun así Aristóteles Sandoval no se salva.
“La violencia preocupa, ve lo que paso en La Huerta, no podemos calificarlo positivamente a Aristóteles. Y en salud y temas de asistencia social tenemos rezago porque acuérdate que venimos de 30 años de neoliberalismo”, dijo.
El coordinador de la bancada del PRD, Gerardo Quirino, explicó que sí hubo avances en materia de innovación, generación de empleos, apoyo al campo y educación. Pero en otros como seguridad se quedó a deber.
“Como la movilidad, yo que vivo en Tlajomulco, jamás se consolidó el esquema de ruta empresa”, lamentó.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021