”El C5 no se concretará”: anticipa el alcalde Ismael del Toro




Guadalajara, Jalisco.

El C5 se frustrará. El proyecto anunciado con bombo y platillo por el Gobierno de Aristóteles Sandoval, no se concretará. El nuevo presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, deslizó esta versión, ante reporteros que acudieron a una rueda de prensa en el ayuntamiento.

Del Toro señaló que el ayuntamiento contratará 75 policías en una primera tanda y colocará sus propias cámaras, porque el Escudo C5, no va a aterrizar.

“Pues precisamente por eso. Porque van a ver cómo va a aterrizar, o va a chocar la agenda del C5. Cuando descubran lo que hicieron y vamos a ver que no habrá cámaras de videovigilancia. Yo soy autoridad municipal, pero la transición de la autoridad estatal se hace en diciembre y van a dar cuenta de ello”, dijo del Toro.

Pero al preguntarle los motivos por los cuáles el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo quedará en la congeladora, señaló que será Enrique Alfaro quien en su momento anunciará lo que sucedió.

“La seguridad y el combate a la corrupción. Y si hubo corrupción, vamos a atacarlo. Espérense que entre la autoridad estatal, cuando ya sea la administración. Y lo que me preguntan: ¿Por qué le apuesto a cámaras si hay c5? Pues porque no hay C5, esa fue mi respuesta”, finalizó.

Se supone que el C5 es una red de tecnologías inteligentes, como sensores y cámaras  y sería instalado en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para fortalecer su seguridad.

No obstante, hasta el momento no ha podido arrancar. Las autoridades estatales han señalado que el proyecto tiene 70 por ciento de avance.

Pero ahora, Ismael del Toro, lo puso en duda.