Madrid, España.
El Atlético de Madrid recibe el miércoles al AS Roma en la quinta jornada de la Liga de Campeones sin que le valga otra cosa que la victoria si quiere mantener una mínima esperanza de pasar a octavos del torneo continental.
Tercero del grupo C con tres puntos, a cuatro del segundo, el Chelsea, y a cinco de su rival italiano, líder de la llave, el Atlético necesita ganar para mantenerse en la pugna por la clasificación para la siguiente fase.
Los dos empates registrados por los hombres de Diego Simeone ante el Qarabag (0-0, 1-1) han complicado el pase a octavos del equipo rojiblanco, que ya no depende de sí mismo para poder pasar y necesita además de ganar, un pinchazo de Roma y Chelsea ante el equipo azerbaiyano.
"No había estado en esta situación, tenemos que aprender a convivir con ella. Sólo tenemos que pensar en ganar y luego esperar", dijo Koke", reconoció este martes el centrocampista rojiblanco Koke.
- Griezmann en busca del gol -
"Esperemos estar a la altura de lo primero que tenemos que hacer, competir siempre bien en nuestros dos partidos" que quedan para el final de la fase de grupos, consideró este martes el técnico rojiblanco, Diego Simeone.
"Tenemos claro que la única posibilidad que tenemos en 'Champions' es ganar los dos partidos", aseguraba el sábado el centrocampista Saúl Ñíguez.
Para añadir más dificultad al asunto, el Atlético atraviesa por una preocupante sequía goleadora, encarnada especialmente en su delantero estrella, el francés Antoine Griezmann.
El 'Principito', que se retiró entre pitos del Metropolitano rojiblanco el sábado pasado ante el Real Madrid, sólo ha marcado 3 goles en 14 partidos de Liga y 'Champions'.
Griezmann estará acompañado el miércoles en el Wanda Metropolitano por Fernando Torres, tal como adelantó este martes Simeone.
El irregular rendimiento ofensivo unido a la solidez defensiva ha hecho que el Atlético de Madrid haya empatado 10 de los 17 partidos que ha jugado esta temporada en Liga, 'Champions' y Copa del Rey, pero unas nuevas tablas no le servirían en esta ocasión ante una Roma.
- Una Roma en racha -
"Va a ser un equipo muy agresivo, sólo le vale ganar. Con su gente va a intentar ir para adelante los 90 minutos", dijo este martes el delantero argentino de la Roma Diego Perotti.
El equipo italiano, cuarto en su liga al igual que el Atlético en España, aterriza en el Metropolitano con la moral por las nubes tras imponerse 2-1 el fin de semana a la Lazio en el derbi romano.
A la Roma le bastará con un simple empate para asegurarse la clasificación y si ganara se garantizaría además el primer puesto de la llave.
"Nuestro objetivo es pasar de ronda y sería un plus importante hacerlo como primero de grupo", dijo el técnico Eusebio Di Francesco.
El equipo italiano buscará sacar provecho de su velocidad en los contraataques para hacer daño y de su gran repliegue para frenar el ataque rojiblanco.
El equipo de Di Francesco está revelando una gran potencia en ataque con 31 goles en 16 partidos de Liga italiana y 'Champions' frente a los 18 que ha marcado el Atlético.
El miércoles, en el Metropolitano, la Roma volverá a contar con el delantero bosnio Edin Dzeko y Perotti, dos de sus hombres en forma, para tratar de sorprender a la defensa rojiblanca.
- Equipos probables:
Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis - Koke, Saúl, Thomas Partey, Carrasco - Fernando Torres, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG)
Roma: Alisson - Peres, Manolas, Fazio, Kolarov - Nainggolan, Gonalons, Strootman - Perotti, Dzeko, El Shaarawy. Entrenador: Eusebio Di Francesco
Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)