Guadalajara, Jalisco.
El restablecimiento del suministro de gasolina en el Área Metropolitana de Guadalajara se normalizará en cuatro o cinco días, debido a que nuevamente se cerró el ducto de Salamanca por las picaduras de los "huachicoleros".
De acuerdo con datos del Gobierno de Jalisco, el desabasto en la ciudad es del 60% de los requerimientos diarios de las estaciones de servicio y se concentra en la zona centro -poniente.
http://udgtv.com/featured/lento-restablecimiento-suministro-gasolineras-amg/
El déficit es de 6 millones de litros, y se requieren al día 150 autotanques -cada uno de 60 mil litros- para restablecer el abastecimiento al 100%. Hasta este momento solo operan la mitad, indicó Alejandro Guzmán, coordinador del Gabinete Económico.
"Dado que para normalizar el abasto se requieren 100% más de autotanques de 60 mil litros y se van a tardar varios días en conseguirlos, estamos buscando al director general de Pemex, el ingeniero Octavio Romero para solicitar que reabran el ducto de Salamanca a la estación de El Salto al menos en los días que se tarden en conseguir dichos autotanques".
El gabinete económico y de seguridad de Enrique Alfaro Ramírez ofreció una rueda de prensa para rendir un informe sobre el avance en la normalización del suministro de gasolina en el Área Metropolitana, y criticar que se tomaran medidas contra los huachicoleros sin prever las consecuencias para el estado.
Alejandro Guzmán aclaró que también están en la mejor disposición de cooperar para mejorar esta situación, con policías que se sumen al operativo contra el robo de gasolina.
A pesar de las denuncias en redes sociales sobre la venta informal de combustible, el Gobierno del Estado afirmó que esta situación es aislada y no representa un problema en estos momentos. Tampoco tiene aún reportes de pérdidas económicos o de interrupción del servicio del transporte público debido a que no está en riesgo el abasto de Diésel.