Discuten soluciones a edificios irregulares en Marina Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Da inicio una serie de mesas de trabajo y solución, para resolver el conflicto generado por la autorización indiscriminada de construcciones en Marina Vallarta y la zona Romántica.

De acuerdo con Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en este primer acercamiento con asociaciones de vecinos y el gobierno municipal, hubo fuertes discusiones sobre la legalidad de los permisos de construcción otorgados en la Marina Vallarta.

No obstante, afirmó que hay disposición para hacer modificaciones al estatus de Marina Vallarta, para poder realizar inversiones de manera ordenada.

Por su parte, el Dr. Alfonso Baños Francia, académico e investigador del Centro Universitario de la Costa, coincidió en señalar en que el gobierno y la sociedad tienen voluntad para lograr acuerdos sobre el desarrollo urbano ordenado en Marina Vallarta.

Al respecto, el administrador de la Marina Vallarta, Antonio García López, reconoció que la percepción de la sociedad, es que el gobierno municipal trata de beneficiar a los grandes inversionistas. Por tal motivo, manifestó la inquietud de los vecinos en el sentido de que estas inversiones puedan afectar la infraestructura urbana y los servicios públicos en la zona.

Finalmente, el Director de Planeación Urbana y Ecología de Puerto Vallarta, Juan Manuel Macedo Ramírez, rechazó que los permisos de construcción en Marina Vallarta violen la ley.

Reportero: Roberto Hernández, con información de Oseas Lorenzo Bravo.