Diputados se van de vacaciones y dejan tirada Reforma al Poder judicial




Guadalajara, Jalisco.

Con la mira puesta en saltar a otras candidaturas, más que en atender los pendientes legislativos, los diputados del Congreso Local se fueron de vacaciones y sin darle salida a reformas que ellos mismos habían calificado de importantes, entre ellas, la del Poder Judicial.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Saúl Galindo, lamentó que se haya quedado pendiente esta reforma que  incluía diversos aspectos.

Hacienda, presupuesto constitucional, nombramiento de jueces, de magistrados, duración de los magistrados, consejo de la judicatura de 5 a 7 integrantes. Creo que lo que habíamos propuesto de inicio está en el dictamen. Y exámenes de oposición para nombrar a magistrados y jueces.

Una de las ideas era aumentar a diez años el período de los magistrados,  en lugar de siete y eliminar la reelección. También el presupuesto constitucional para que el Poder Judicial siempre reciba una cantidad porcentual fija respecto al ejercicio total del Estado de Jalisco.

Galindo hizo votos porque esta reforma se destrabe lo antes posible.

"Por supuesto, es lo que Jalisco espera y lo que esperamos todos: una reforma de esa naturaleza".

Otros pendientes son la reforma laboral y las modificaciones a la Ley del Notariado, además de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para cambiar la forma en que se reparten comisiones.