Detienen  en Tlaquepaque a presunto estafador que prometía cura para coronavirus




Guadalajara, Jalisco.

En San Pedro, Tlaquepaque fue retenido un hombre que se hacía pasar como médico y buscaba timar a la población con una supuesta cura del Covid- 19.

En las calles del centro del municipio, esta persona circulaba en una camioneta de la marca Toyota con rótulos alusivos al consultorio  médico “Un ángel por la vida y la salud”, y  perifoneaba sus servicios, entre ellos el tratamiento del Coronavirus, informó el secretario General de Tlaquepaque, Salvador Ruiz.

“Claro que hay infracciones, colocan el vehículo como una estructura y le ponen publicidad, ahí hay un anuncio, el perifoneo en cuanto a la reglamentación municipal, por lo menos en esa parte, la otra parte ya será motivo de una investigación por parte de la Fiscalía. Nosotros no somos autoridad investigadora”, comentó Salvador Ruiz.

La autoridad municipal retuvo al presunto estafador y lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado. El consultorio médico, ubicado en el fraccionamiento Revolución fue clausurado en días pasados por no cumplir con requerimientos sanitarios.

En el municipio de Tlaquepaque se ejecutó durante el fin de semana otra clausura a un salón de eventos, donde se llevaba a cabo una fiesta de 80 personas, pese al decreto estatal que obliga el cierre de estos establecimientos para evitar la propagación del coronavirus.

En total se aplicaron en este municipio 40 apercibimientos a negocios de diferentes giros por incumplir las medidas preventivas decretadas por el gobierno del estado.

En el caso del Parián, aunque es restaurante con licencia de bebidas alcohólicas, por decisión propia cerró por cinco días.


Georgina Iliana García Solís