Desabasto de gasolina no pone en riesgo servicios municipales en Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

No están en riesgo los servicios municipales ni la seguridad pública en el Ayuntamiento de Guadalajara por la falta de combustible, aseguró el alcalde Ismael del Toro Castro.

“La parte sobre todo de la ciudad de Guadalajara, sobre todo la parte oriente, no ha habido mayor número de estaciones con desabasto, tiene pero si la parte cercana al poniente, al sur o al norte de la ciudad”, dijo.

Del Toro explicó que si en 72 horas se restablece el abasto, como prometió el Gobierno federal, no mermará su capacidad de otorgar la atención a los ciudadanos.

“No tenemos ningún problema si se cumple con lo dicho de que en 72 horas estará resuelto el problema. Si no, probablemente sí”, dijo.

Especificó que ante las compras de pánico el Ayuntamiento se vio en la necesidad de emprender un operativo con elementos uniformados para el cuidado de los ciudadanos.

Ismael del Toro lamentó que el Gobierno federal ha emitido información ambigua, e incluso errática, respecto al desabasto de combustible, no obstante se dijo de acuerdo con combatir el huachicoleo, pero solicitó mayor comunicación con las autoridades del Ejecutivo de la República.

- Parten rosca en Guadalajara. Al alcalde Ismael del Toro le salió el niño -

desabasto gasolina no pone riesgo servicios

El Ayuntamiento de Guadalajara realizó la clásica partida de rosca de reyes para empleados municipales. El alcalde, Ismael del Toro señaló que este es un símbolo de convivencia entre los burócratas municipales y un acto simbólico para desear que este año 2019 sea mejor a pesar de las adversidades.

“Hacer este festejo junto con ustedes para que nos sirva de cierre de todo el ciclo navideño, de arranque de este año que seguramente nos irá muy bien a pesar de las dificultades que pintan y a pesar de un arranque que se vislumbra complejo, creo que la suma del esfuerzo y el talento de las mujeres y los hombres que elaboramos en este Ayuntamiento harán que el 2019 sea un buen año para los tapatíos”, dijo.

El primero en partir esta rosca fue el alcalde Ismael del Toro, a quien por cierto, le salió el niñito Jesús.