Guadalajara, Jalisco.
Sin tener en la mira una candidatura para el 2018, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convoca a la cohesión social para cambiar el modelo del país, en una revolución pacífica.
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal aclara que el movimiento que propone, no busca convertirse en un partido político ni participar en una contienda electoral para evitar generar más divisiones en una nación, que de continuar por el mismo camino enfrentará más pobreza, desigualdad y violencia.
Desde hace dos años ha trabajado en esta propuesta, a la que se puede sumar cualquier persona sin importar su ideología.
Cuauhtémoc Cárdenas estuvo en Guadalajara para presentar "Cárdenas por Cárdenas", la biografía de su padre Lázaro Cárdenas del Río.
En este libro reúne las anotaciones que el General hizo de 1911 a octubre de 1970 y otros documentos públicos de su mandato 1934- 1940.
Esta publicación es una ventana a la vida personal y al entorno de Cárdenas del Río, el presidente que nacionalizó el petróleo e impulsó la reforma agraria, la seguridad social, los movimientos sindicales y la industrialización del país.
Cárdenas Solórzano recordó que en el gobierno de su padre había una política clara de aprovechar los recursos naturales del país, con un valor agregado para fortalecer la economía, contrario a lo que ocurre hoy en México.