Coparmex respalda nuevas medidas de control de la pandemia




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno del estado del 16 al 31 de enero para romper la cadena de contagios del Covid-19.

El presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor expuso que las personas siempre serán el centro de las empresas y que es momento de reforzar la prevención ante el crecimiento de casos, defunciones y saturación de hospitales.

Resaltó que las nuevas restricciones están focalizadas en actividades sociales, culturales y lúdicas, y que se afecta lo menos posible a la economía.

“Desde Coparmex Jalisco respaldamos las medidas anunciadas por el Gobernador. Como institución, tenemos al centro a la persona, y sabemos que la empresa la hacemos todos, colaboradores, clientes y proveedores, es por ello que desde el principio de la pandemia hemos tenido como objetivo el salvaguardar la salud. Las decisiones que desde las distintas mesas de trabajo para la contención de COVID19 en el estado, se han tomado han sido siempre buscando cortar la cadena de contagios y así mismo afectar en la menor medida posible la economía de las familias del estado”.

La primera cúpula empresarial que dio su anuencia fue el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, cuyo coordinador, Rubén González Uyeda reconoció desde día previos que no tenían argumentos para mantener su negativa a un paro de actividades.


Georgina Iliana García Solís