Coparmex llama a jaliscienses a salir sólo a lo esencial para no perder más empleo
Fotografía: Coparmex




Guadalajara, Jalisco.

Las empresas afectadas por la pandemia no alcanzarían a recuperarse de otro confinamiento detonado por el desbordamiento de casos de COVID-19, advirtió Carlos Villaseñor, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco.

El líder empresarial expuso que todavía se está a tiempo de frenar la tendencia al alza de los contagios en el estado y evitar el “botón de emergencia” que pararía en seco la actividad económica durante 14 días.

“Volver a hacer un retroceso en la actividad económica las empresas que ya están mermadas difícilmente podrían volver a recuperarse, si vemos una complicación económica en las empresas, en la pérdida de empleos, si nosotros habíamos estimado una pérdida de 110 mil empleos podríamos llegar a una pérdida de 138 mil empleos, imagínate eso en la economía formal, por cada empleo formal por lo menos son otros dos informales estaríamos hablando de casi 450 mil empleos perdidos”.

Carlos Villaseñor planteó que si bien el 40% de los casos activos de COVID-19 son de jóvenes, toda la sociedad debe asumir la responsabilidad de frenar la actividad social y retomar el habito de salir solo para lo esencial: trabajo y abasto de alimentos.

El presidente de Coparmex aclaró que respaldarán al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez en caso de que active el “botón de emergencia”, debido a que primero es la salud.


Georgina Iliana García Solís