Tuxpan de Bolaños, Jalisco.
Con 8 millones de pesos el Gobierno Estatal mejorará el inmueble donde reciben atención médica a los habitantes de Tuxpan en Bolaños
Es cuestión de días para que en Tuxpan de Bolaños vean plasmado el compromiso del Gobernador de Jalisco, mismo que contempla la edificación de una unidad de estabilización médica, una obra que correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, confirmó Eduardo Aguirre Nungaray, director general de Gestión y Fomento de Infraestructura en la SIOP.
[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/14Inserto1a_Unidad_de_estabilización_médica.mp3"][/audio]
“Puedes tener información y certeza de este tema, te platico que el viernes 16 tendremos el fallo para elegir a la empresa ganadora de este proyecto, tenemos una fecha para iniciar los trabajos el 29 de junio, recibimos la indicación del Secretario que en coordinación con la Secretaria de Salud y el Alcalde de Bolaños para ir a Tuxpan a socializar este nuevo espacio, un compromiso de parte del Gobernador, vamos a construir una unidad de estabilización de urgencias, si tienes un poco de antecedentes en Tuxpan hay un centro de salud, está construcción será más amplia, tendrá una cartera de servicios que obviamente no se ofrecen en un centro de salud”
La obra se ejecutará con un inversión de 8 millones, contará con las áreas básicas de un centro de salud, pero además edificarán espacios para ampliar y mejorar los servicios que recibe la población, aseguró Aguirre Nungaray.
[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/14Inserto2a_Unidad_de_estabilización_médica.mp3"][/audio]
“Te confirmo que vamos a invertir 8 MDP en esa unidad de estabilización médica y en el proyecto arquitectónico contemplamos la edificación de una sala de espera, un consultorio de evaluación, laboratorio, sala de rayos X, curaciones y yeso, una sala de choque, observación pediátrica con 2 camas, observación de adultos con 4 camas, servicios generales y un área de gobierno. Son casi 500 mt2 y se tiene contemplada una segunda etapa pequeñita de 60 mts para complementar y esa áreas sería la residencia de médicos”
Una vez que reciban el fallo de la empresa que se encargará de la edificación, de acuerdo a sus estimaciones y esperando que no haya inconvenientes durante el proceso, el funcionario de la SIOP aseguró que en diciembre estarían concluyendo la obra.
[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/14Inserto3a_Unidad_de_estabilización_médica.mp3"][/audio]
“Tenemos un tiempo estimado de obra y tenemos visualizado terminar en diciembre, sabes que muchas veces planeamos las obras por circunstancias algunas veces de los terrenos por cuestiones de clima, muy puntualmente por el tema de lluvias, en este caso, nosotros al iniciar tenemos un programa y un plan de trabajo el cual siempre intentamos cumplir, en este caso planeamos y estamos de la mano con Secretaría de Salud, obviamente ellos nos validan y vamos de la mano con el Alcalde para llevarlo a cabo, el terreno es donación del municipio y esperamos corroborar este compromiso y terminarlo en diciembre”
Con los 8 millones contemplados el Gobierno Estatal edificará la Unidad de especialización médica y en una segunda etapa también construirá un inmueble para que resida el personal que atenderá dicha Unidad.
Noticias
Radio UdeG










