Guadalajara, Jalisco
Basados en que todo acto de autoridad debe estar fundado y motivado, los transportistas federales afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) pidieron una explicación y en su caso exigirán una disculpa pública al secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, por haberlos llamado piratas.
El vicepresidente de CONATRAM, Manuel Sánchez Benavides, aseguró que lo hizo solamente porque ellos insisten en que se aplique la ley y que se impida la circulación de los camiones de doble remolque, lo que está debidamente contemplado en los reglamentos federales, ya que hay carreteras por las que no deberían transitar y sin embargo se les permite hacerlo pese a lo peligroso que resultan estas unidades, las que frecuentemente causan accidentes en los que las personas fallecen.
La ofensa fue dirigida sin motivo alguno a todo el gremio de “hombres camión”, asegura Sánchez Benavides.
El ocupar la titularidad de la secretaría de Comunicaciones y Transportes no le da derecho a ofender a quienes transportan el 85 por ciento de las mercancías, alimentos, insumos y materia prima, que se requiere mover en México. Así lo dijo Manuel Sánchez Benavides.