Comunidad LGBT distingue como embajador a alcalde de Puerto Vallarta
Fotografía: Carina Elizondo




Puerto Vallarta, Jalisco.

En un colorido desfile, por segunda ocasión el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña encabezó el contingente en el "Vallarta Pride" 2019, acompañado del cuerpo policiaco de esta ciudad, su familia y regidores del ayuntamiento.

Este año participaron más de 1,500 personas en el desfile que comenzó desde el estadio Agustín Flores contreras hasta Olas Altas, con más de 40 carros alegóricos de distintas empresas que se sumaron a la fiesta LGBT.

Al finalizar el desfile se hizo entrega de la banda distintiva al alcalde Arturo Dávalos como embajador de la comunidad lésbico, gay.

En su mensaje, promovió los derechos humanos y el respeto a todas las personas sin importar sus preferencias sexuales.

comunidad LGBT Puerto Vallarta Fotografía: Carina Elizondo

Aseguró que en el gobierno municipal se tiene a un aliado de este sector de la sociedad para escucharlos y ser atendidos, reconociendo a personas destacadas de esta ciudad que han construido a fomentar la igualdad e inclusión.

Al recibir el nombramiento como embajador, el primer edil se dijo agradecido por la confianza, haciendo de este acto, algo histórico, ya que se trata de la primera ocasión en la que un presidente municipal en funciones recibe el distintivo.

Vallartenses y turistas disfrutaron de la fiesta del orgullo Vallarta Pride 2019 incluso en los asistentes se encontraban familias, niños y jóvenes que pese a no pertenecer a la comunidad se mostraron en favor de la inclusión social.

Redacción: Carina Elizondo