Cohete de SpaceX lanza al espacio cuarto grupo de 60 satélites de internet
Fotografía: AFP




Washington, EEUU.

La compañía espacial privada de Estados Unidos SpaceX lanzó al espacio hoy su cuarto grupo de 60 satélites Starlink, en un esfuerzo por construir una red de 12 mil satélites capaz de ofrecer servicios de internet de banda ancha.

El cohete Falcon 9, que transporta los satélites, despegó a las 09:06 hora del este (14:06 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, de acuerdo con una transmisión en vivo de SpaceX.

Antes del lanzamiento, SpaceX ya había puesto tres grupos de satélites Starlink en órbita, 180 en total.

SpaceX diseñó el Starlink para ofrecer una cobertura de internet continua alrededor del mundo, usando una red de satélites en orbita terrestre baja.