Ciclistas rinden homenaje a víctimas de terremoto de México




México, México

Un emotivo homenaje efectuaron este sábado decenas de ciclistas en el Zócalo de la Ciudad de México, la principal plaza del país, a las más de 300 víctimas que dejó el terremoto del 19 de septiembre pasado.

Con los puños en alto, la señal para guardar silencio cuando los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados, los ciclistas que recolectan víveres para los damnificados se enfilaron para formar la palabra "México".

A la par de los miles de voluntarios que acudieron a las zonas de desastre de manera espontánea para buscar sobrevivientes, varios grupos de personas en bicicletas se organizaron rápidamente para trasladar a todas horas, mochilas al hombro, enormes cantidades de comida y medicinas. Al concluir el homenaje de este sábado, los ciclistas emprendieron camino a zonas alejadas del centro de la capital para seguir repartiendo víveres.

Septiembre fue un mes traumático para México en desastres naturales; además del terremoto del 19, de 7,1 grados, el día 7 un sismo de 8,2 dejó un centenar de muertos principalmente en el sureño y empobrecido estado de Oaxaca, donde centenares de personas siguen durmiendo en las calles a la espera de la prometida reconstrucción de sus hogares por parte del gobierno.

Recordarás: Crónica del 19-S que demostró al gobierno cómo deben hacerse las cosas.