Castro Reynoso tiene una pobre convocatoria en el ITESO; promete una segunda universidad pública para Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Una segunda universidad pública para que los jaliscienses tengan otra alternativa para estudiar, fue la nueva propuesta del candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

En su participación en los Diálogos por México que realiza el ITESO, el abanderado tricolor hizo este planteamiento, que tendría como base para su nacimiento los institutos tecnológicos del Estado y ahorros en el gasto corriente del gobierno del estado.

Negó que su propuesta obedezca a una revancha contra miembros  de la Universidad de Guadalajara, como el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla por apoyar a Movimiento Ciudadano.

La ponencia de Castro Reynoso en el ITESO lució con una pobre convocatoria. A las 11 de la mañana, cuando inició su charla menos de la mitad de las sillas estaban ocupadas. Conforme transcurrió, llegaron más oyentes, sin que se llenara el auditorio Pedro Arrupe.

El ex alcalde de Tlaquepaque fue cuestionado sobre su decisión de esconder la marca del PRI de su propaganda. Su respuesta fue en defensa de la estrategia, que pondera  darse a conocer como persona para después posicionar a su partido.

"Hoy las circunstancias para mí no son nada sencillas, voy contra alguien que ha invertido cientos de millones de pesos en los últimos nueve años en su imagen pública, voy contra alguien que en otras campañas utilizó espectaculares, y yo tengo la necesidad de darme a conocer y sepa quién soy", señaló el candidato del PRI.

Miguel Castro Reynoso se enfrentó a un auditorio distante, que en pocas ocasiones aplaudió. No hubo gritos ni abucheos como ocurrió la semana pasada cuando se anunció que el priista estaría en el ITESO, al término de la conferencia de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República.


Georgina Iliana García Solís