Guadalajara, Jalisco.
El delegado federal, Carlos Lomelí aseguró que ni se inmuta por las investigaciones que se realizan por la compra de medicamentos a sobreprecio por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco a Abisalud.
Reiteró que no tiene relación con esa empresa, al igual que el regidor de Zapopan, Hiram Torres, quien fue socio fundador de esa empresa, y vendió sus acciones en 2015.
Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción documentó que Carlos Lomelí, quien es dueño de la farmacéutica Lomedic, utilizó a seis familiares y cuatro trabajadores cercanos, entre ellos Hiram Torres para constituir cinco empresas, las cuales han sido beneficiadas con contratos gubernamentales por 2 mil 200 millones de pesos de 2012 a abril de 2019.
Por la presunta compra de medicamentos a sobreprecio a ABISALUD, ">ya fueron vinculados a proceso seis ex funcionario de IPEJAL.
El delegado federal insistió que no tiene miedo y que su supuesta relación es un montaje, que ha utilizado el domicilio que su empresa comparte con Abisalud.